Antonio Bretones, propietario y gerente de los talleres Auto Bretones, nació en un pequeño lugar de Granada llamado Gor. Este andaluz criado en Torrellano, en la provincia de Alicante, y que actualmente vive en Elche, pronto empezó a interesarse por la competición.

Ya desde muy joven asistía a carreras de Rallye como aficionado y de ahí dio el salto al equipo de rally “R. JUANITO”, en calidad de Asistencia en el año 1980. Pero claro, esto se le hacía poco a nuestro campeón y, como no, su debut no se hizo esperar: en 1983, por primera a los mandos de un SEAT 127, corrió el Slalon “Ciudad de Elche”, donde quedó en 7ª posición. Su primera participación en Rally como piloto fue en el año 1984 donde, además, estreno copiloto, su siempre amigo J. M. BASCUÑANA. Juntos corrieron el Rally “Ciudad de Alcoy”. En el año 1986 adquiere un Ford Fiesta XR2 para participar en la Copa Fiesta del Campeonato de España y ,a raíz de un accidente en el “Rally Príncipe de Asturias”, regresa al campeonato Regional.

Sería en 1988 cuando obtuvo su primer Lancia Delta Integrale 4wd. Con este vehículo comenzó a competir en el grupo N y siguió corriendo hasta llegar a grupo A, donde precisamente conquistó su primera victoria en un Rally: “Rally de la Marina ”, que luego pasó a llamarse “Costa blanca”. Tras varias carreras más, en 1990 cambió el modelo de Lancia por un “Lancia Delta Integrale 16v”. Con este coche alcanzó los mejores resultados de su carrera hasta entonces. Tras un parón de dos años sin competir (1993-1995) aparece de nuevo en escena con un coche remozado y cargado de ilusión, formando tándem con J. A. Sánchez del equipo Taymon, y así siguieron hasta 1999.

En este mismo año adquirió un Citroen Saxo VTS 16V para empezar la Copa Saxo del Campeonato de España. En 2002 volvió a adquirir el coche de sus amores, un nuevo Lancia Delta Integrale 16v tras 10 meses de duro trabajo, aprovechando la experiencia de los modelos anteriores hicieron de él una verdadera máquina de las pistas de Rally. Éste es sin duda el vehículo más exitoso de su carrera deportiva.

A los mandos de su Lancia y con un copiloto excepcional como V. Reche pasaron a competir en 2004 en la comunidad de Murcia bajo la bandera del automóvil club Murcia para conseguir el Campeonato de 2004-2005. Durante la temporada 2006-2007 se dedicó a hacer las pocas mejoras que le cambian a tan extraordinaria máquina para competir actualmente en el Campeonato de Montaña de España.

PALMARÉS

1º en "Rallye de la Marina"

1º en "Rallye Cartaginense"

1º en "Rallye de Valle Ricote"

1º en "Rallye Ciudad de Lorca"

1º en "Rallye Spring de Serralba"

1º en "Rallye Ciudad de Jijona"

1º en "Rallye Ciudad Zarzilla de Totana

2º en "Rallye de Requena"

2º en "Rallye Ciudad de Alcoy"

2º en "Rallye Cartaginense"

Tres veces 3º en "Rallye Costa Blanca" y en "Rallye Ciudad Alcoy"